ESTÉTICA DENTAL

LENTES DE CONTACTO Y CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas dentales o “lentes de contacto”, son restauraciones indirectas que sirven para modificar tamaño, forma y color de los dientes con el objetivo de devolver función y estética al mismo tiempo.

El éxito de este tratamiento radica en la preservación máxima de estructura dental con la finalidad de lograr procedimientos mínimamente invasivos y una mayor longevidad en dicho tratamiento.

El material con el que es confeccionado este tipo de restauraciones es de porcelana la cual puede variar dependiendo del caso en feldespáticas o discilicato de litio.

Es de suma importancia que el paciente sea evaluado de la forma correcta, es decir, teniendo en cuenta sus características faciales, forma de los dientes y sustrato final que desea tener como resultado final, así logramos una alta previsibilidad en el tratamiento.

Para lograr esto, previamente realizamos lo que denominamos diseño digital de sonrisa y Mock-Up, es decir, un protocolo reverso que nos permite mostrarle al paciente los resultados finales de su tratamiento antes de su aplicación, esto, a través de una simulación digital y materiales provisionales. Una vez que el paciente aprueba su tratamiento se llevan a cabo nuestros protocolos de laboratorio; y junto a nuestros laboratoristas obtenemos el resultado final, el cual será idéntico al diseño original, de esta manera logramos cumplir con las expectativas de cada uno de nuestros pacientes.

PLÁSTICA DE ENCÍAS

Los dientes, sin duda alguna comprenden la estética blanca, pero muchas veces se ve perjudicada por los contornos asimétricos de la llamada “estética rosa” (las encías), estas discrepancias generan que la sonrisa de nuestros pacientes no sea la ideal, especialmente en aquellos pacientes que presentan una sonrisa alta, es decir, aquellos que al sonreír muestran un exceso de encías.

En estos casos se procede a una evaluación detallada, para poder determinar si es necesaria una corrección, la cual se puede realizar a través de aumentos de coronas clínicas o recubrimientos radiculares, así logramos mejorar la estética, dando como resultado una sonrisa armónica y simétrica.

Cuando es necesario aumentar la corona clínica del paciente, se evalúa la etiología del problema, la cual normalmente es la erupción pasiva alterada, para solucionarlo es necesario una pequeña intervención quirúrgica llamada “gingivoplastía”, con la cual remodelamos las encías, devolviéndole su aspecto natural.

En el caso contrario, cuando el paciente presenta una recesión de las encías, la raíz de los dientes queda expuesta, lo que causa una extrema sensibilidad y un aspecto poco agradable, estas recesiones pueden ser unitarias o múltiples. Para solucionarlo, se lleva a cabo un recubrimiento radicular utilizando injertos, los cuales pueden ser del propio paciente (autógeno) o una matriz de colágeno de alta biocompatibilidad llamada Mucograft (xenogenos).

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El clareamiento dental mejor conocido como blanqueamiento dental, es un tratamiento que consiste en la aplicación de un químico sobre la superficie de los dientes, el cual puede ser peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en distintos porcentajes.

Este tratamiento puede ser casero o clínico, esto dependerá de cada caso en específico, teniendo como finalidad lograr cumplir las expectativas de cada paciente.

Muchas personas se preguntan cuál de estas técnicas es mejor que otra, sin embargo, los mejores resultados se obtienen al combinar ambas, pues dependiendo de muchos factores como la sensibilidad, la dieta y el color inicial de los dientes de cada paciente en particular se optará por la que mejor se adecúe a las condiciones y características del paciente e incluso optar por la combinación de ambas si el caso lo demanda, de esta manera, logramos una sonrisa con una tonalidad natural y estética

Facebook
Facebook
Instagram